Experiencia Virtual
Título: Programa de Jóvenes 1
Numero: 6/20
Estado: Se ha excedido la fecha de inscripción!
Inicio: Jueves 09 de Julio de 2020 a las 00:00 horas
Final: Domingo 30 de Agosto de 2020 a las 23:55 horas
Cierre de la inscripción: Miércoles 24 de Junio de 2020 a las 23:55 horas
Lugar: campus.scouts.org.ar
Cupos disponibles: 404
Esta Experiencia de Formación se realizará de manera online mediante el Campus Virtual de Scouts de Argentina. Una vez inscripto te enviaremos por mail las instrucciones para darte de alta y matricularte en el curso.

OBJETIVOS: Contribuir al desarrollo de las competencias del educador animador del
juego scout a través de:
• Comprender cómo se desarrolla el aprendizaje en niñas, niños y jóvenes.
• Interpretar que es una actividad Scout y las características que tiene (D.U.R.A.S.).
• Identificar el rol del Educador Scout en las actividades.
• Contar con herramientas para el diseño y desarrollo de actividades que promuevan experiencias saludables en niñas, niños y jóvenes..
• Experimentar el uso de herramientas a partir de los conocimientos y las experiencias adquiridas (Juegos, narraciones, representaciones, etc.).
• Comprender la expresión como una herramienta para facilitar la calidad del Programa de Jóvenes.
• Comprender que su principal actividad es facilitar el aprendizaje mediante la aplicación del Método Scout.
• Reconocer los elementos fundamentales del marco simbólico y estructura en el grupo de edad donde se desempeña como Educador Scout.
• Reconocer que los niños, niñas y jóvenes son el centro y los protagonistas de las actividades del Movimiento Scout.
• Apreciar la relación entre las características evolutivas y el Programa de Jóvenes.
• Comprender la importancia de diagnosticar y planificar y el concepto de planificación participativa

SWIM-bienvenida